Vacaciones en Houston: ¿Qué hacer en cinco días, si viajas con niños?
VISIT HOUSTON, la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad, tiene preparados para ti varios planes para optimizar el tiempo y el presupuesto conociendo la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y divirtiéndote a plenitud.
Si vienes con niños, revisa está opción del plan de actividades para una visita de cinco días. ¡Las experiencias y los recuerdos serán inolvidables!
Día 1
EN LA MAÑANA: Visita el Houston Zoo (Zoológico de Houston), que fue recientemente nombrado por la revista Parent´s Magazine como uno de los "10 Mejores Zoológicos" en los Estados Unidos. Ocupando un área de 55 acres, con exuberantes jardines tropicales, el Zoológico de Houston es el hogar de más de 4.500 animales exóticos que representan a más de 800 especies.
EN LA TARDE: Para encontrarte con un mundo de descubrimientos, lleva a la familia a The Houston Museum of Natural Science (Museo de las Ciencias Naturales de Houston). Está entre los 10 museos más visitados en los EE.UU., según el diario USA Today. Cuenta con una espectacular Sala de Paleontología con fósiles de dinosaurios, el Wortham IMAX Theatre, el planetario Burke Baker Planetarium, Cockrell Butterfly Center, además de salas de exposiciones permanentes y exposiciones itinerantes.
EN LA NOCHE: ¡Una escena de película! Ve como unos 250 mil murciélagos que viven debajo del puente Waugh Drive Bridge, que está sobre Buffalo Bayou, entre Allen Parkway y Memorial Drive, salen en la oscuridad de su escondite. Los puedes observar desde una plataforma especial al lado del puente o tomar uno de los tours en bote, llamados “Waugh Bridge Bat Colony Pontoon Boat Tours” que ofrece la compañía Buffalo Bayou Partnership. Durante el tour, además de observar a esta impresionante colonia de murciélagos, conocerás muchos detalles curiosos sobre estos mamíferos voladores que viven en plena ciudad.
Día 2
EN LA MAÑANA: Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) es el centro oficial de visitantes del Johnson Space Center (Centro Espacial Johnson) de la NASA. Es una de las atracciones más populares de Houston. Comienza la travesía en Destiny Theater con una película de 12 minutos, On Human Destiny (El Destino Humano), que presenta la historia de los programas de vuelos espaciales tripulados.
También podrás ver tres cápsulas que realmente volaron al espacio y varias maquetas de naves y cápsulas que fueron utilizadas para el entrenamiento de los astronautas.
El tour llamado “Level 9” es un recorrido en un tranvía turístico que te lleva detrás de los bastidores del Johnson Space Center, incluyendo el histórico Centro de Control de Misiones y la maqueta del transbordador de la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas realizan sus entrenamientos.
EN LA TARDE: Con impresionantes vistas a la Bahía de Galveston y a tan solo 20 minutos del centro de Houston está Kemah Boardwalk. Este parque de diversiones, de 35 acres, tiene numerosas atracciones para toda la familia, restaurantes temáticos y pequeñas tiendas. ¡Gran entretenimiento para una tarde completa!
EN LA NOCHE: Deléitate con el entretenimiento en vivo, incluyendo música, danza, grupos internacionales de acrobacia y espectáculos para niños -siempre con entrada gratis para todos- en el teatro al aire libre Miller Outdoor Theatre, que está en el parque Hermann Park. Otra opción es el parque del centro de Houston, Discovery Green, de 12 acres, que cuenta con un estanque para barcos a escala, parque infantil, juegos de agua interactivos y programación fantástica durante todo el año dirigida a las familias.
Día 3
EN LA MAÑANA: Children´s Museum of Houston (Museo de los Niños de Houston), de calidad mundial, está llenó de diversión y aprendizaje para los niños de todas las edades, ofreciendo en más de 8 mil metros cuadrados exhibiciones interactivas y bilingües en las áreas de ciencias, tecnología, historia, cultura, salud, el desarrollo humano y las artes. En Kidtropolis, los niños pueden manejar su propia ciudad y recopilar reportajes de noticias para la TV.
En la exhibición Invention Convention, pueden construir diferentes aparatos. En FlowWorks, tienen la posibilidad de aprender sobre la fuerza de la energía hidráulica. Y para los niños de tres años o más pequeños, Tot Spot es un área de muchas actividades estimulantes.
Otra opción puede ser la visita a Health Museum (Museo de la Salud), que ofrece a los niños el tour interactivo único a través del cuerpo humano, que permite a los participantes identificar su personalidad, ver sus órganos internos y observar cómo se verán en 30 años, entre muchos otros detalles.
EN LA TARDE: Visita Hermann Park. Este parque urbano de 445 acres es el lugar perfecto para pasar un día con los niños. Podrán realizar juntos un viaje en tren a lo largo del ferrocarril Hermann Park Railroad, pasear por el lago McGovern en botes a remo o disfrutar un momento de tranquilidad en el Jardín Japonés del parque.
Si estás buscando una experiencia al aire libre más rústica, echa un vistazo a Houston Arboretum & Nature Center, donde los kilométricos senderos y diferentes hábitats te permitirán pasar una divertida tarde de exploración.
EN LA NOCHE: Downtown Aquarium (Acuario del Centro), con casi 2 millones de litros de agua, te espera para que veas más de cerca a unas 200 especies de las criaturas marinas de todas partes del mundo, o para que observes a varios tiburones en el recorrido Shark Voyage, que te lleva a bordo de un pequeño tren a través del hábitat de los tiburones. El Acuario es un gran parque de diversiones, con varias exhibiciones de la fauna, incluyendo a los tigres blancos. También tiene un carrusel acuático, una espectacular rueda Ferris (rueda de la fortuna) y un restaurante con paredes de cristal para que observes la vida marina.
Día 4
EN LA MAÑANA: Una de las atracciones más emocionantes de la región es Moody Gardens, en la isla de Galveston, a una hora al sur del centro de Houston. Este parque temático ecológico tiene tres grandes pirámides: Rainforest Pyramid (Pirámide de la Selva), Aquarium Pyramid (Perámide Acuario) y Discovery Pyramid (Pirámide de Descubrimientos). La Pirámide de la Selva, renovada recientemente con una inversión de 25 millones de dólares, permite a los visitantes conocer más de 2 mil plantas y animales de las selvas tropicales de todo el mundo. La Pirámide Acuario te sumergirá en cuatro de los océanos del mundo para ver a los pingüinos, tiburones, focas y otros animales. La Pirámide de Descubrimientos recibe exhibiciones itinerantes de todas partes del mundo.
Moody Gardens también tiene un IMAX 3-D Theater, el parque acuático llamado “Palm Beach” y un vapor de rueda al estilo antiguo, Colonel Paddlewheel, que te lleva a navegar por la bahía. Si quieres conocer todas las atracciones de Moody Gardens, es aconsejable que pases allí el día completo.
Moody Gardens también tiene un IMAX 3-D Theater, el parque acuático llamado “Palm Beach” y un vapor de rueda al estilo antiguo, Colonel Paddlewheel, que te lleva a navegar por la bahía. Si quieres conocer todas las atracciones de Moody Gardens, es aconsejable que pases allí el día completo.
EN LA TARDE: Disfruta más en Galveston. Si el tiempo es bueno, puedes ir a la playa con los niños para un poco de diversión en la arena y el mar. East Beach, justo a lo largo de Seawall Blvd., es un lugar muy popular, donde frecuentemente hay conciertos y otros eventos especiales durante la temporada de verano.
Si estás buscando una experiencia diferente, echa un vistazo al distrito histórico de la isla, The Strand. Frente a la Bahía de Galveston, The Strand es el Sitio Histórico Nacional que se remonta al apogeo que tuvo Galveston a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Muchos de los edificios en The Strand tienen más de 100 años. Te impresionarán con sus detalles arquitectónicos y artesanales. Aquí encontrarás también muchas tiendas de antigüedades y souvenirs, galerías de arte y unos cuantos restaurantes.
Si estás buscando una experiencia diferente, echa un vistazo al distrito histórico de la isla, The Strand. Frente a la Bahía de Galveston, The Strand es el Sitio Histórico Nacional que se remonta al apogeo que tuvo Galveston a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Muchos de los edificios en The Strand tienen más de 100 años. Te impresionarán con sus detalles arquitectónicos y artesanales. Aquí encontrarás también muchas tiendas de antigüedades y souvenirs, galerías de arte y unos cuantos restaurantes.
EN LA TARDE: Después de un largo día de exploración, llegó el momento de reponer las energías con ... un postre muy especial! Lleva a los niños a Dessert Gallery, una de las tiendas de dulces más grandes de Houston, llena de tartas, pasteles, dulces y mucho más. Si te gusta el chocolate, la visita obligatoria es a The Chocolate Bar, donde tienes la posibilidad de saborear todo lo que puedes desear bañado en chocolate, así como helados y mucho más. Y si a los tuyos les encantan los cupcakes, en Houston hay varios lugares famosos donde encontrarlos. Sprinkles y Crave son dos de ellos.
Día 5
EN LA MAÑANA: El monumento llamado “San Jacinto Monument” es el monumento conmemorativo de guerra más alto del mundo. Tiene casi 5 metros más que el Monumento a Washington. Está dedicado a los valientes hombres al mando del general Sam Houston, que lucharon y ganaron la independencia de Texas en 1836. El museo San Jacinto Museum of History, dentro de la base del monumento, tiene una de las colecciones más grandes del arte, artefactos y la historia de Texas. Las colecciones del museo incluyen antiguos artefactos de los mayas y los aztecas, armas, obras de arte y tesoros españoles, obras de arte y artefactos religiosos de los misioneros, obras del arte mexicano, uniformes, el armamento histórico y mucho más.
Flotando en el canal cercano, Houston Ship Channel, está el Battleship Texas, el último de los barcos de guerra que participó en las Guerras Mundiales I y II. El Battleship Texas también tuvo el honor de convertirse en el primer barco de guerra monumento, cuando fue dado de baja en 1948.
Flotando en el canal cercano, Houston Ship Channel, está el Battleship Texas, el último de los barcos de guerra que participó en las Guerras Mundiales I y II. El Battleship Texas también tuvo el honor de convertirse en el primer barco de guerra monumento, cuando fue dado de baja en 1948.
EN LA TARDE: Armand Bayou Nature Center, de 2.500 acres, es una de las más grandes reservas ecológicas urbanas en los EE.UU. Con sus humedales naturales, bosques, praderas y pantanos, hábitats que fueron abundantes en el área de Houston y Galveston, el centro es el hogar de más de 370 especies de aves, pájaros, mamíferos, reptiles y anfibios, además de miles de plantas nativas. Senderismo y rutas de navegación a remo proporcionan un fácil acceso público a las experiencias únicas al aire libre.
Aquí podrás conocer de cerca la vida silvestre, incluyendo a los caimanes americanos, halcones, nutrias de río, venados de cola blanca, varias especies de tortugas y mucho más. En la granja restaurada Martyn Family Farm, podrás retroceder a la década de 1890.
Aquí podrás conocer de cerca la vida silvestre, incluyendo a los caimanes americanos, halcones, nutrias de río, venados de cola blanca, varias especies de tortugas y mucho más. En la granja restaurada Martyn Family Farm, podrás retroceder a la década de 1890.
EN LA TARDE: ¿Hora de volver al siglo XXI? Si te gusta el skateboarding y sueñas con practicar algunos trucos, no dejes de visitar Lee and Joe Jamail Skatepark, de casi 3 mil metros cuadrados. Diseñado por Gridline, la reconocida firma de diseño de skateparks, es el skatepark más popular en la región de Houston.
Y si eres un verdadero entusiasta del skateboarding, dirígete hacia el norte a North Houston Skatepark. Con sus 7 mil 200 metros cuadrados, es el skatepark más grande en los Estados Unidos, que tiene varios elementos con categoría de competencia, incluyendo el tazón de Texas, con el full pipe y una rampa vertical de 3,7 metros.
Y si eres un verdadero entusiasta del skateboarding, dirígete hacia el norte a North Houston Skatepark. Con sus 7 mil 200 metros cuadrados, es el skatepark más grande en los Estados Unidos, que tiene varios elementos con categoría de competencia, incluyendo el tazón de Texas, con el full pipe y una rampa vertical de 3,7 metros.
Si quieres visitar las atracciones más populares de Houston y ahorrar en las entradas, la mejor manera de hacerlo es con Houston CityPASS que te permite descuentos de hasta un 47 por ciento en el precio de las entradas a la atracciones participantes.
Busca más información en español en el sitio Web de VISIT HOUSTON www.holahouston.com.
Fotos: Cortesía de VISIT HOUSTON
Autor: Irina Mirochnitchenko - canalpluspr.com / notihouston.com / notitexas.com
No comments:
Post a Comment