Saturday, October 8, 2016

Las razones por las que tantos quieren vivir en Texas

Texas tiene muchos clichés, y algunos puede que no sean tan ciertos. Lo que es definitivamente verdadero es que, se mire por donde se mire, hay mucha gente mudándose a Texas.

De hecho, cinco de las 10 ciudades que más rápido crecieron entre 2011 y 2012 en Estados Unidos están en Texas, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo del país. Nueva York ocupa el primer lugar, de lejos, en cuanto a incremento total de la población, pero Houston es segunda y San Antonio y Austin cuarta y quinta.

Mucho de este crecimiento es debido al número de gente que se está mudando a Texas desde otras partes del país y desde el extranjero, en cifras que sobrepasan a todos los otras estados. 

¿Cuáles son las razones?

1. Trabajo
Según Joel Kotkin, profesor de desarrollo urbano en la Universidad Chapman de Orange, en California: "El principal motivo de la gente es el trabajo, es muy simple" (...) El boom del petróleo y el gas permitió que Texas se convirtiese en un gigante económico: En particular Houston, una de las capitales mundiales de la energía, aunque el crecimiento ha sido significativo también en tecnología, manufactura y servicios financieros".

2. Es más barato
Una vez que se consigue trabajo es importante que el salario rinda lo máximo posible, afirma Kotkin. Kotkin llegó a esta conclusión después de fijarse en la renta media de las 51 mayores áreas metropolitanas y ajustarla con el costo de vida en el país. Los resultados pusieron a tres áreas de Texas entre las diez primeras.

3. La vivienda
La tierra en Texas es más económica que en otros lugares y el proceso de compra es muy eficiente, dice Ali Anari, investigador económico en el Centro Inmobiliario de la universidad A&M de Texas.
"Desde el momento en el que se consigue el permiso de construir hasta que se empieza a levantar la casa, Texas es mucho más rápido que otros estados".

4. Bajos impuestos
En cuanto a impuestos en general, solo cinco estados tienen una carga impositiva menor que Texas, según señala la Fundación de Impuestos.

5. Un lugar familiar
Debido al buen valor de su parque de viviendas, Texas es particularmente popular entre las familias, y algunas ciudades tejanas tienen ahora un número de niños por arriba de la media. Y en los restaurantes los niños son bienvenidos.
Todas estas razones hacen de Texas uno de los lugares preferidos entre aquellos que buscan un nuevo hogar.

6. Los texanos son normales...
El estado gusta de proclamar que es un lugar poco pretencioso, en el que es fácil llevarse bien con la gente. 
"Se dan cuenta de que no todos los texanos son fanáticos de la Biblia y las armas. El trabajo los trae pero luego se dan cuenta que es muy agradable vivir aquí!, dice la blogera", dice Erica Griender, autora del blog "Big, Hot, Cheap and Right: What America Can Learn from the Strange Genius of Texas" (Grande, caliente, y acertado: lo que EE.UU. puede aprender de la extraña genialidad de Texas)

7. ... y tienden a quedarse donde están
Todo eso no sólo atrae a gente nueva sino que hace que los texanos nativos no quieran irse.
Texas el estado más "pegajoso" de Estados Unidos, según las nuevas cifras, publicadas por el Pew Center.
Indican que más del 75% de los adultos que nacieron en Texas siguen viviendo ahí.

Este texto es un resumen del artículo de Tom Geoghegan publicado en bbc.com, el cual le invitamos a leer para conocer detalles de las siete razones (resumidas) anotadas, además de una relación de "tejanos que han dejado su marca en el mundo" y la lista "Por qué la gente NO querría vivir en Texas".

No comments:

Post a Comment