Saturday, November 5, 2016

Presentamos la lista de las mejores empresas para trabajar en Texas

Los mejores empleadores de Texas según Forbes son la aseguradora USAA, basada en San Antonio, y la línea aérea Southwest, con sede en Dallas. 

El mejor empleador de Texas según Forbes: USAA
Para determinar esta lista Forbes utilizó los resultados de una encuesta suministrada por la empresa Statista a 30.000 empleados, dirigida solo a empresas con una nómina de al menos 5.000 personas.

En la lista del año anterior estaba a The Container Store (de Copell), pero ya no la encontrabamos en la de este año, porque Forbes la movió al grupo de empresas medianas (de 1000 a 5000 empleados).

En cuanto a los resultados a escala nacional en USA, 37 compañías texanas lograron entrar entre los 500 mejor empleadores, donde la corporación Marathon sacó del primer puesto a Google (Alphabet), que ha logrado el puesto de honor siete veces los últimos diez años. 

Otras grandes corporaciones en los primeros puestos de preferencia como empleadores, después de Marathon y Google, son Costco, Wegman’s Food Markets y United Services Auto Assoc. 

Interesantemente, para nuestros lectores en Texas, la número uno nacional de este año, Marathon, es una empresa petrolera, pero con base en Findlay, Ohio. Nos atrevemos a decir que aparentemente una petrolera no texana podría servir de ejemplo a las del mismo sector en Texas, donde este tipo de empresas es tan común y tan importante, pero sufre de en la actualidad de numerosos problemas (no todos directamente relacionadas con los bajos precios del crudo).

Para remarcar esta situación, Valero y Baker Hughes no pudieron entrar entre las mejores 500, de hecho, ni una empresa petrolera de Texas logró capturar una posición entre las primeras 150, donde el año pasado si encontrábamos a National Oilwell Varco y ConocoPhillips (este año Nro. 173).

Por otro lado, la Ciudad de Austin (la gobernación / alcaldía de la ciudad) y Houston Methodist aparecen por primera vez en la lista, en los peldaños 22 y 33 nacionalmente, y 3 y 4 para Texas, respectivamente.

Después de USAA, Southwest, Ciudad de Austin y Houston Methodist, la lista de las 20 empresas grandes de Texas mejor votadas por sus empleados contiene a 
5. HEB Grocery stores
6. Conifer Health Solutions
7. Whole Foods Market
8. Rackspace Hosting
9. MD Anderson Cancer Center
10. Memorial Hermann - Texas Medical Center
11. Comerica
12. Baptist Health System
13. Kimberly-Clark
14. Visionworks
15. ConocoPhillips
16. Mattress Firm
17. Freescale Semiconductor
18. Kinder Morgan
19. Flowserve
20. National Oilwell Varco

El segundo mejor empleador de Texas: Southwest

La publicación Fortune mantiene su propia relación de empresas consideradas mejores empleadores. Para 2016 esta lista presenta a Google (Alphabet) como la número uno, seguida por Acuiti y The Boston Consulting Group. Los mencionamos porque Fortune coloca a una compañía texana, de Houston, en la lista de honor de los 10 principales: Camden Property Trust.


Encuentre información completa sobre este tema en Forbes.

Imagenes fueron vistas en travelzork.com y money.cnn.com.

No comments:

Post a Comment