Sunday, April 16, 2017

Razones para visitar Texas en primavera

La mejor estación del año para visitar Texas es la primavera. La temperatura es moderada y las flores silvestres están en toda su gloria. Ni te congelas como en invierno ni te carbonizas como en verano. 

Es la mejor patio season, ideal para sentarse en una mesa al aire libre y tomarse unas margaritas con un bowl de salsa y chips.

Autor: Ana - apuntesideasimagenes.com (*)

Flores silvestres y bluebonnets

Los bluebonnets -de la familia de los lupinos-, Indian blankets naranja brillante, o Mexican hats- que recuerdan a los sombreros mexicanos, son sinónimos de primavera en Texas. 
Los bluebonnets son la flor oficial del estado y florece en marzo. Como es una flor silvestre, florece en cualquier lado, incluso en los costados de las autopistas. Sin embargo, el mejor lugar para ver las flores es el Hill Country.

'Shopping' hasta el cansancio en Dallas

Los habitantes de Dallas son compradores por excelencia desde marcas de primera hasta super descuentos. Por eso, en ciertos momentos del año, ir al shopping es una tortura por la cantidad de gente. 
El mall más elegante y con las marcas internacionales de más renombre es el Highland Park, construido en la década del 30 en el exclusivo barrio del mismo nombre. Northpark y Galleria Dallas también tienen marcas de diseñadores exclusivos, pero también las hay más de clase media. En la zona norte, los malls Willowbend y Stonebriar tiene de todo para todos los presupuestos. Los Premium Outlet Malls de Allen y Grand Prairie son el paraiso de marcas buenas a precios rebajados.

Hill Country



El Hill Country se encuentra en el corazón de Texas. Esta región central presenta un gran contraste con el resto del territorio con sus sierras, ojos de agua, paisajes muy lindos, bodegas y lagos. 
Los Highland Lakes forman una cadena de seis lagos con represas hidroeléctricas. Los amantes de la fauna pueden observan, en su hábitat natural, águilas peladas, ciervos, armadillos, coyotes, correcaminos, entre muchísimas especies. 
Los amantes del vino pueden recorrer las bellas bodegas y catar vinos locales e importados. En el Hill Country es tradición recorrer los anticuarios que se encuentran en cada pueblo.

Barbeque

La carne de cerdo es tan tierna que se separa sola de la costilla. Brisket (vacío) jugoso y tiernísimo cocinado a fuego lento durante horas y que se derrite en la boca. Chorizos especiados y ahumados. Todo viene con cole slaw, ensalada de papas y pepinillos en vinagre y acompañado de cerveza artesanal o un vaso de té helado bien dulce.


(*) Encuentre más de la misma autora en apuntesideasimagenes.com. Esta obra está amparada con Lic. Creatice Commons reconocimiento 2.5.

No comments:

Post a Comment