Tuesday, May 9, 2017

Amarillo y Palo Duro, dos llamativos nombres que vale la pena visitar


Nuestra visita a Amarillo, en esta nueva jornada del viaje costa a costa por Estados Unidos, se inició con un paseo por la ciudad, tras conseguir aparcar el coche ¡¡¡sin pagar!!!.
Parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Amarillo, en Texas, es una ciudad muy agradable, tranquila, bastante armoniosa. Ideal para una vida tranquila.
Autor: Salvador Samaranch - guias-viajar.com (*)
Durante nuestro paseo vimos una estatua, con una placa firmada por el ex presidente Bush, en homenaje al astronauta Rick Husband, hijo de Amarillo,  y fallecido en 2003, tras la desintegración de la nave Columbia de la NASA, junto con toda la tripulación de la que era su comandante.
Monumento homenaje al astronauta Rick Husband en Amarillo en Texas
La visita que más nos llamaba la atención hacer, tras las amables explicaciones en el Centro de Visitantes de Amarillo era Palo Duro Canyon, un parque estatal situado a 25 millas de Amarillo, y hacia donde decidimos dirigirnos.
De repente, Aurora se dio cuenta que se había dejado las gafas en el motel. Volvimos rápidamente y, aunque ya habían pasado las empleadas de la limpieza, y habían amontonado en un rincón las sábanas y edredones de las camas, tras unos momentos de ansiedad encontramos en el suelo las gafas ocultas por las sábanas. Aurora respiró tranquila.

Cañón del parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Cañón del parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Desde el motel hemos conducido hasta el Palo Duro Canyon. Por lo que nos informan, se trata del cañón más grande de Texas y el segundo más grande del mund, tras el Gran Cañon del Colorado.
El parque estatal de Palo Duro Canyon abrió al público en 1934. El cañon tiene 190 kilómetros de longitud, un máximo de 33 kilómetros de ancho y una profundidad máxima de 250 metros. Sus crestas alcanzan los 1,200 metros sobre el nivel del mar.

Mirador del parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Mirador del parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Datos destacados, pero incomparables con los 450 kilómetros de longitud y más de 2,000 metros de profundidad máxima del Gran Cañón.
Recorrimos el cañón en coche, parando en aquellos lugares que nos parecieron más atractivos. Es realmente interesante ver las diferentes formas que la naturaleza ha tomado con el trascurso de los siglos. Se pueden ver claramente las diferentes capas geológicas, de distintos colores, así como la vegetación.

Parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Hemos atravesado varios riachuelos, y nos encontramos con varias áreas habilitadas para acampar y hacer pic-nic.
En el parque también había algún restaurante discreto, una tienda de souvenirs y un edificio museo muy interesante, donde se puede aprender todo sobre el cañón, cuándo fue descubierto, las tribus indias que lo habitaban, aspectos geológicos, flora, fauna….


Museo del parque Palo Duro Canyon cerca de Amarillo en Texas
Estuvimos unas dos horas, y ha sido el primer parque que hemos visitado en el viaje. Realmente hemos salido muy gratamente impactados por lo que hemos visto, por lo bonita que puede llegar a ser la naturaleza, y por la sensación de paz que nos ha transmitido.

Encuentre más del mismo autor en guias-viajar.com. Obra amparada con Lic. Creative Commons 3.0.

No comments:

Post a Comment