Sunday, July 1, 2018

Disfrute del mejor café o té en Houston


Llevo catorce años viviendo en Houston y nunca me había tocado un invierno tan frio como el pasado. En estos días helados, no hay cosa que se me antoje más que un rico y calientito café. 
Es por eso que durante este último mes, me lancé a la incansable búsqueda de la mejor tasa de café en Houston y de pasada encontré un increíble lugar de tés. 

Después de probar muchos, hoy les comparto mis cuatro lugares favoritos que espero que disfruten tanto como yo.

Autora: Mariana Cano - yomariana.com (*)

Cafeza

En una esquina un poco solitaria en las afueras del centro de Houston se encuentra Cafeza. Con un formato tipo bar rústico y un menú con un toque español, la variedad de cafés que ofrecen es muy amplia. Puedes pedir desde el tradicional Capuccino o Espresso, hasta combinaciones más creativas como el Dos Leches con leche condensada, un Picadito con chocolate y jarabe de avellanas, o un Carajillo con jarabe de vainilla y angostura de naranja. Pedí un tradicional Macchiato y estaba realmente delicioso; preparado con la perfecta combinación de café y espuma. Cuando vayan, no olviden pedir los exquisitos Churros, son hechos en casa y los puedes acompañar con una salsa de vainilla o chocolate.


Blendin

Blendin no es sólo una cafetería, es un verdadero club de café, ya que ellos tuestan y muelen todo el café que reciben de lugares tan remotos como Burundi en África y Myanmar en Asia, así como de países Latinoamericanos especialistas en la producción del café como Colombia, Honduras y Panamá.

Lo más divertido de este lugar es que una vez que escoges el café del país que quieres, tú decides la manera de preparación, tomando en cuenta que el método que escojas te dará como resultado una mayor o menor intensidad en su sabor y cuerpo.


Las diferentes formas de prepararlo van desde la tradicional máquina de espresso, hasta el siphon, Ibrik, V60, Chemex, French Press, Aeropress o Mocha Pot. No saben todo lo que aprendí gracias al Barista que muy amablemente me explicó cada uno de los métodos.


A este lugar fui con dos amigas apasionadas del té y les puedo decir que salieron encantadas con la calidad y forma de preparación del English Breakfast que ordenaron. Así que para todos los amantes del té, Blendin también es una buena opción.


Cavo

Dentro de un marco decorativo contemporáneo, Cavo me pareció el espacio perfecto para disfrutar de una larga plática con una amiga o sentarme a escribir y trabajar en mi computadora. Además de ofrecer un delicioso café, cuentan con un menú que incluye sandwiches, breakfast tacos, toasts y pastelería.

Acaban de abrir una segunda ubicación en River Oaks District mucho más pequeña que la original pero igual de rica. De hecho es un stand al aire libre en donde puedes pasar por un muy buen café para seguir recorriendo ese increíble centro comercial.



TeaSip

El té también es una de mis bebidas favoritas no sólo durante el invierno, sino también durante todo el año. Para todos los amantes del té y su infinidad de sabores y combinaciones, les recomiendo mucho visitar una tienda en The Heights que se llama TeaSip. Dentro de un espacio entre minimalista y hip, Teasip ofrece una inmensa variedad de divertidas mezclas con nombres muy originales como Chilly Pepper, Cowboy Breakfast o Cupcake. A mí se me antojó probar el Black Walnut Brownie y estaba realmente delicioso porque en verdad sabe a Brownie con nueces. Lo que más me gustó es que me lo sirvieron exactamente como me gusta, extra caliente y esperando los cinco minutos reglamentarios en la tetera antes de servirlo, para darle el aroma y sabor perfecto.


De momento TeaSip sólo es tienda y ofrecen el té para llevar o empacado para prepararlo en tu casa. Sin embargo tienen planes a futuro de convertir el segundo piso en un salón de té donde puedas sentarte a disfrutarlo.


Así que ya lo saben, para disfrutar de una auténtica y deliciosa tasa de café o té, existen varias opciones en Houston que estoy segura disfrutarán tanto como yo. No olviden etiquetarme como @yomarianablog en Instagram y compartir conmigo su experiencia.

Encuentre más de la misma fuente en yomariana.com.

1 comment:

  1. Una publicación interesante. Me encanta leer este tipo de los artículos informativos. Esto es muy útil para todos. Me encanta compartirlo con las noticias de Nexter.

    ReplyDelete