Saturday, July 27, 2019

El tren de alta velocidad Texas Central es galardonado como el mejor proyecto de infraestructura del mundo


• CG / LA coloca al proyecto de trenes de Texas como uno de los 50 mejores proyectos de infraestructura en el mundo.

• La línea Houston a  North Texas también se ubica como una de las más importantes del país.


El tren de alta velocidad de Texas fue colocado entre los mejores proyectos de infraestructura del mundo por el grupo de apoyo  de infraestructura CG / LA en su lista 2019 Strategic 100 Global Infrastructure Report. A escala nacional, CG / LA clasificó la línea Houston-to-North Texas como uno de los proyectos más importantes de América.

Diseñado para identificar proyectos con el mayor potencial para  el año 2020, el informe de CG / LA selecciona aquellos con beneficios generalizados e mayor importancia estratégica en 30 importantes países.

“El tren de Texas es un proyecto transformador que está generando atención y entusiasmo entre los expertos en infraestructura, quienes lo reconocen como un catalizador para la creación de empleos, impulsando la economía y proporcionando una opción de transporte muy necesaria ", dijo Carlos Aguilar, CEO de Texas Central.

“Estamos introduciendo una nueva industria, respaldada por un equipo internacional de socios, creando empleos locales, y estamos orgullosos de ser reconocidos entre uno de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo ”, agregó Aguilar.

Texas Central ha incorporado a varios líderes de la industria: la compañía ferroviaria internacional Renfe es el socio operativo del tren; la multinacional Salini Impregilo -que opera en los Estados Unidos en The Lane Construction Corporation- es la que lidera el consorcio de construcción civil que construirá el tren; y Bechtel, con sede operativa en Houston, forma el equipo de servicios de gestión principal de Texas Central.

Además de los viajes seguros y convenientes entre el cuarto y quinto mercados más grandes de Estados Unidos, se estima que este super tren de Texas creará 10.000 empleos directos durante cada año de construcción y soportará 1.500 empleos de tiempo completo cuando esté operativo.

Texas Central y sus socios están comprometidos con la diversidad en la fuerza laboral y la escogencia de contratistas, subcontratistas y empleados de mercados laborales locales, universidades, colegios comunitarios y organizaciones de mano de obra, para la construcción del proyecto y su mantenimiento y operación.

También se trabajará y colaborará para crear oportunidades para asociaciones y grupos pequeños, minorías, mujeres, zonas rurales y empresas propiedad de veteranos. Estas empresas locales se beneficiarán de los trabajos de construcción, tales como la construcción del sistema y las instalaciones de mantenimiento, el suministro de materiales y el suministro a largo plazo, apoyando a la nueva y creciente industria de alta tecnología de Texas.

Este proyecto es transformador no solo porque será el primer verdadero tren de alta velocidad en Estados Unidos, sino también porque está financiado por los inversionistas privados. No es un proyecto gubernamental y no utilizará fondos ni subvenciones federales ni asignaciones estatales.

El año pasado, CG / LA reconoció al tren de Texas en su reporte Strategic 100 North American Infrastructure, calificándolo como una opción crucial "para promover intereses públicos y empresariales". Los proyectos son un "Cambios de paradigma", anotó el informe, importante "para la creación de empleos, el desarrollo de negocios, la inversión a largo plazo y los insumos críticos que los ciudadanos demandan, la movilidad y la salud, junto con oportunidades ".

Este tren de Texas que viajará a 200 millas por hora, conectará la cuarta y la quinta economía del país en 90 minutos, con una parada a mitad de camino en el valle de Brazos, con sus 80.000 estudiantes universitarios. Como Texas suma 1.200 habitantes diariamente, el tren ayudará a aliviar la congestión y atender la demanda actual y en incremento, incluyendo 50.000 ‘supercommuters’ que actualmente realizan el viaje Houston-North Texas con regularidad.

Otros proyectos de EE. UU. Citados en el último informe incluyen el Plan de Mejoras de Detroit Capital, la Extensión de la línea púrpura en Los Ángeles y el New England Clean Energy Connect.

__________________________________________________________________


Acerca de Texas Central.
Texas Central está desarrollando un nuevo tren de alta velocidad que conectará el norte de Texas, el valle de Brazos y Houston, utilizando tecnología comprobada de clase mundial. El viaje de 90 minutos proporcionará un servicio seguro, confiable y Transporte productivo alternativo. El enfoque liderado por el mercado de la compañía está respaldado por inversionistas, sin Subvenciones gubernamentales, un nuevo modelo de negocio para avances en infraestructura. Texas Central y sus entidades afiliadas serán responsables del diseño, finanzas, construcción, operación y mantenimiento del sistema.
Encuentre más en www.texascentral.com.

Sobre Infraestructura CG / LA
Durante tres décadas, CG/LA Infrastructure ha servido como el líder de pensamiento más importante en cuanto Inversión en infraestructura y desarrollo de proyectos estratégicos a escala mundial. Con sede en Washington, DC, CG / LA trabaja con los principales ejecutivos de infraestructura, propietarios de proyectos, responsables políticos, inversores, innovadores, profesionales de diseño y especialistas en riesgo de más de 30 países en todo el espectro público y privado. El internacionalmente reconocido Leadership Forum destaca estrategias de vanguardia y convincentes proyectos de infraestructura que aceleran la movilidad global, la sostenibilidad y el impacto social en general.

__________________________________________________________________________

La versión original de este texto puede ser leída (inglés) en texascentral.com (enlace directo al pdf).

No comments:

Post a Comment