Friday, March 27, 2020

Coronavirus: lo principal a saber desde las autoridades del área de Houston

Durate una rueda de prensa a mediado de marzo, funcionarios de los condados de Houston, Harris y Fort Bend reportaron estar trabajando juntos para tratar de contener y mitigar la propagación del coronavirus en el área metropolitana de Houston, y anunciaron las pautas de salud después de encontrar evidencia sobre propagación comunitaria del virus, no está vinculada a viajes internacionales.


Houston y los condados de Harris y de Montgomery declararon emergencias de salud. 

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que le preocupaba el rápido aumento de pacientes con coronavirus y el potencial de abrumar al sistema de salud local.

"Donde están las cosas ahora, pueden manejar la capacidad, pero es importante que salgamos e infundamos recomendaciones que sean razonables para que podamos contener y mitigar", dijo en du momento.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo que el plan es adelantarse a la curva y proteger a la comunidad antes de que aumente.

Estas son las principales recomendaciones y actualizaciones anunciadas:

1. La ciudad de Houston no desconectará el agua del hogar hasta fines de abril.
Turner explicó la importancia de que los residentes se laven las manos.
Por ello, la ciudad de Houston no desconectará el agua de ninguna persona o empresa hasta fines de abril. Aclaró que, si bien la ciudad no está perdonando los pagos, se asegurarán de que su agua no sea desconectada.

2. Reconsiderar reuniones o eventos con más de 250 personas.
Hidalgo sugirió que las personas cancelen o pospongan las reuniones y eventos de más de 250 personas. Eso impactaría bodas, fiestas, conferencias y más.

3. Las personas mayores deben cuidarse especialmente de asistir a reuniones.
Se recomienda a las personas mayores y a los centros para personas mayores que no participen en reuniones. Los centros para personas mayores también deben considerar visitas limitadas y otras precauciones de salud.

4. Si estás enfermo, no salgas.
Los funcionarios le recordaron a las personas enfermas o con s;intomas, que no vayan a trabajar o en espacios públicos.

5. Los empleadores deben maximizar las telecomunicaciones.
Hidalgo solicitó a los empleadores que maximicen las telecomunicaciones y limiten el contacto cercano entre ellos.

6. No se recomienda cerrar las escuelas.
Hidalgo pidió a los distritos escolares que permanezcan abiertos. Ella sugirió que los distritos consideren aplicar medidas novedosas para dictar las clases y que tomen precauciones especiales de salud.

"No recomendamos que las escuelas cierren", dijo Hidalgo. "Sabemos que los niños son motivo de preocupación, son portadores, pero si las escuelas cierran, no habría mucha diferencia, los trabajadores de la salud (referencia H1N1) y los que atienden las llamadas no podrían trabajar". Estamos enviando orientación a la escuela para escalonar las clases, tomar medidas especiales que convocaremos a todos los distritos escolares mañana para coordinar ".

Puede ver todos los distritos escolares del área de Houston que están cancelando clases o extendiendo las vacaciones de primavera aquí.

No comments:

Post a Comment