Sunday, April 25, 2021

¿A donde se muda la gente? ¡A Texas, claro!

De los casi 9 millones de estadounidenses que se mudaron en 2020, una gran parte de ellos se mudó a Texas. Esto fue reportado por Move.org, indicando que el Lone Star State fue el número 2 con más nuevos residentes en 2020, muy cerca de Florida.


Texas fue el estado al que más personas se mudaron en 2020 después de Florida
Foto: flickr.com

Texas tiene mucho que ofrecer, dice Kelsey Morrill, directora de desarrollo comercial de Amazing Spaces, quien ha realizado tres mudanzas fuera del estado en los últimos 10 años: “El clima es increíble, la comida es excepcional y la gente es amigable . Es fácil sentirse como en casa aquí ". Además, el estado está atrayendo a más empresas tecnológicas y emprendedores de Silicon Valley.

El estudio de Move.org usó métricas internas, datos de la Oficina del Censo de EE. UU. y una encuesta de Pollfish de 700 adultos de EE. UU. para determinar la popularidad de cada estado entre las empresas de mudanzas.

La empresa de mudanzas Atlas Van Lines también descubrió que Texas era un destino muy popular. Después de estudiar 65.000 mudanzas interestatales e internacionales en 2020, la compañía determinó que Texas era un estado "entrante", es decir, que en sus números mostraba más hogares entrando (5.117) que saliendo (4.098). En total, alrededor del 55% de los movimientos en Texas fueron personas que ingresaron.

En todo caso, también hay un importante número de personas que se mudan fuera del estado. Move.org se hizo eco de los hallazgos de Atlas, clasificando a Texas como el estado número 3 para las personas que salen. La gran cantidad de personas que van y vienen probablemente se deba a la gran población de Texas, y ahora la pandemia alentó a muchas personas que estaban pensando en traslados a mudarse más temprano que tarde. También podría subrayar que el estado es, para algunos, un gusto adquirido.

¿Cuánto cuesta vivir en Texas?

Lo cierto es que mudarse a Texas podría ahorrarle dinero.

Un alquiler de un dormitorio en Texas cuesta un promedio de $ 958 al mes, en comparación con el alquiler promedio nacional de $ 1.400, según el Informe Nacional de Alquiler de RentCafé.

La propiedad de vivienda también es más asequible en Texas. La buena casa mediana cuesta $ 228.250, según Zillow, mientras que la media nacional es $ 272.450.

En Houston, el pago inicial de una vivienda muestra un promedio de $ 34.869, casi la mitad del promedio nacional de pago inicial de más de $ 62.600. Un hogar típico que ahorre el 20% de sus ingresos solo necesitaría ahorrar durante tres años para poder pagar un pago inicial, según un estudio de la firma inmobiliaria Point2.

Compare eso con San Francisco, donde el pago inicial promedio de una casa es de $ 218.229. Se necesitarían más de siete años, en promedio, para que un hogar típico ahorrara el 20% de sus ingresos para poder pagar eso.

La capacidad de pagar una casa parece ser un fuerte impulsor de las mudanzas a nuevos estados como Texas. En la encuesta de Move.org, más del 35% de los encuestados eran inquilinos que se convirtieron en nuevos propietarios después de su mudanza.

¿Qué tan altos son los impuestos en Texas?

Si bien la vivienda puede ser más barata en Texas, también hay que considerar impuestos. Los impuestos anuales a la propiedad sobre el jonrón promedio de Texas rondan el 1.8% de su valor total, colocando a Texas entre los 10 estados más caros por impuestos a la propiedad en un análisis de WalletHub. Nueva Jersey tiene la tasa de impuestos a la propiedad más alta del país, con un 2,49%, mientras que Hawaii ocupa el lugar más bajo, con un 0,28%.

Pero, por otro lado, los residentes de Texas no pagan impuestos estatales sobre la renta. Los comestibles, los servicios públicos y el transporte también son menos costosos, según el índice de costo de vida de Best Places. En una escala en la que el costo de vida promedio nacional es 100, Texas obtiene una puntuación de 93,9, mientras que California obtiene una puntuación de 139,9 y Nueva York una puntuación de 120,5.

Cómo ahorrar dinero para mudarse a un lugar nuevo

Si está ahorrando para mudarse a Texas, o a cualquier otro lugar de los EE. UU., adopte un enfoque estable y constante, especialmente en un mercado inmobiliario muy visitado. La pandemia ha reducido las tasas hipotecarias, pero el valor de las viviendas está aumentando rápidamente. Subieron casi un 10% el año pasado y probablemente aumentarán otro 11% el próximo año, según Zillow.

Esos cambios también están afectando a los inquilinos: el precio del alquiler nacional ha subido más de 3% desde el año pasado, informa RentCafé.

Si su corazón está en busca de movimiento, no aproveche el dinero de su jubilación o el fondo de emergencia para que suceda más rápido, ya que eso podría perjudicarlo en el futuro si no puede encontrar un nuevo trabajo cerca o necesita hacer costosas  reparaciones a una casa recién comprada. En su lugar, guarde un poco de dinero a la vez hasta que alcance la cantidad que necesita.

Conozca más detalles sobre este tema leyendo el artículo de Shawn M. Carter en grow.acorns.com.

No comments:

Post a Comment